VITERBO

ANSERMA

AGUADAS

SAN JOSÉ

BELALCÁZAR

ARANZAZU

RIOSUCIO

SUPÍA

PÁCORA

PENSILVANIA

RISARALDA

SALAMINA

MANIZALES

NEIRA

El Departamento de Caldas está ubicado en el centro occidente del país, en la región andina. Limitando al norte con Antioquia, al noreste con Boyacá, al oeste con Cundinamarca y al sur con Tolima y Risaralda.

Cuenta con una superficie de 7.888 km² dividida en 27 municipios, organizados territorialmente en seis subregiones y 34 corregimientos. Es uno de los departamentos más biodiversos de Colombia, caracterizado por su diversa geografía y variados microclimas. Alcanzando alturas de los 5.321 m.s.n.m. en el nevado del Ruiz y municipios ubicados a 173 m.s.n.m. a las orillas del rio Magdalena.

Diferentes experiencias culturales y festividades como la Feria de Manizales, el Carnaval de Riosucio, el Festival Internacional de Teatro o el Festival Internacional de la Imagen, representan el colorido, el folclor y el ambiente caldense. Adicionalmente el departamento de Caldas ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico, muestra de ellos son la ruta Amaranta y la ruta de la Arriería en el occidente y norte caldense respectivamente.

BANDERA

ESCUDO